Las empresas que fabrican, importan, distribuyen, comercializan o son usurarios intermedios de sustancias y/o preparados deben disponer de una FDS de esas sustancias y/o preparados.
La FDS permite a los usuarios adoptar las medidas necesarias para la protección de la salud humana y la seguridad en el trabajo, así como del medio ambiente, además de facilitar información sobre su almacenamiento, manipulación y eliminación en condiciones seguras.
Las FDS son el elemento clave en la gestión segura de sus productos químicos, y un requisito indispensable para cumplir con el reglamento REACH de la Unión Europea (UE).
En CONSEGUR le ofrecemos la experiencia y los conocimientos para que sus FDS cumplan con las obligaciones requeridas por la UE:
Se mantienen las obligaciones y responsabilidades actuales de las FDS, dado que las disposiciones de la Directiva 91/155/CEE sobre estas se transfieren a REACH: el proveedor deberá facilitar una ficha de datos de seguridad a su cliente cuando le suministre una sustancia o un preparado.
Las fichas de datos de seguridad deberán presentarse en las lenguas oficiales de los Estados miembros en los que se comercializa la sustancia o el preparado y estar actualizadas.